Dos edificios de 12 pisos y la ampliación de 28.000 metros cuadrados de un centro comercial integrarán el primer proyecto de Foster + Partners en Chile, según el periódico local El Mercurio.
El proyecto se construirá en San Joaquín, una comuna predominantemente industrial y de clase media-baja en Santiago, Chile y estará a cargo de la empresa inmobiliaria Grupo Patio.
El proyecto está dividido en dos sitios. Uno de ellos albergará la primera ampliación de La Fábrica Patio Outlet, una antigua manufactuera reacondicionada en centro comercial que abrió sus puertas en 2016, mientras el segundo sitio albergará dos torres de 12 pisos con 500 unidades residenciales en total.
Consultado por El Mercurio, el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, comentó:
Es el desarrollo privado más importante que se ha hecho desde que San Joaquín existe [como comuna] y que esté a cargo de Norman Foster es una fuente de prestigio para nuestra comunidad
Tras el anuncio público, Foster + Partners revelará las primeras imágenes del proyecto durante el primer semestre de 2020. El proyecto espera abrir sus puertas en 2024, según Grupo Patio
Vía El Mercurio.